lunes, 11 de abril de 2011

Perez Chavez ricardo Daniel.

Comunicacion masiva.


Comprende toda forma de comunicacion que sale de los limites de la relacion individual, cara a cara, es decir, caen en el marco de las multitudes, los conglomerados de lo publico, de lo mundial, de las distancias, de los desconocidos, de lo heterogeneo, etc. la comunicaion masiva significa fundamentalmente lo impersonal.

La comunicacion masiva es un fenomeno en el cual de una manera u otra todos estamos involucrados y dejo de ser una interacionentre individuos a una situacion compleja.

la comunicacion envuelve a todos debido a que de una manera u otra nos comunicamos con otros individuos o nos involucran masivamente.

la comunicacion masiva comprende toda forma de comunicacion que sale de los limites de la relacion individual.

gracias a los medios de comunicacion es posible este tipo de comunicacion.

la comunicacion masiva tiene los mismo elementos que la comunicacion entre individuos un emisor. un receptor y un medio o un canal solo que esta va dirigida a un publico en general.

 emisor real: Fuente donde se origina la creación del mensaje.

Mensaje: en el sentido más general, es el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación (como el habla, la escritura, etc.); aunque el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a los símbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.
El mensaje es el objeto central de cualquier tipo de comunicación que se establezca entre dos partes, el emisor y el receptor. Si bien en general se relaciona la idea de mensaje con mensajes escritos, hoy en día la variedad de mensajes y estilos comunicativos posibles es ciertamente infinito y hace que los individuos podamos mantener contacto con otras personas de muy diversas maneras.

canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.

El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.




Entendamos que es un mensaje.

Mensaje en el sentido más general, es el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación (como el habla, la escritura, etc.); aunque el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a los símbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.
El mensaje es el objeto central de cualquier tipo de comunicación que se establezca entre dos partes, el emisor y el receptor. Si bien en general se relaciona la idea de mensaje con mensajes escritos, hoy en día la variedad de mensajes y estilos comunicativos posibles es ciertamente infinito y hace que los individuos podamos mantener contacto con otras personas de muy diversas maneras.



Mensaje informativo.



Es aquel escrito que da a conocer algo, expresando objetivamente determinados hechos y/o conceptos.
Este tipo de texto se caracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitando las expresiones afectivas, emotivas y estéticas.
La objetividad es fundamental como actitud narrativa, manteniendo la divulgación de la información como intención principal del texto.
Siempre debe estar presente la coherencia y la cohesión, es decir, el texto debe mostrarse con lógica y consecuencia con lo planteado, recordando la correcta relación entre las palabras.
Las ideas se exponen de forma clara y lógica, evitando en lo posible las ambigüedades. Existe una progresión temática, mediante la cual se organizan y desarrollan las ideas.

Mensaje publicitario.



El mensaje publicitario es un concepto de la comunicación que ayuda a "decir algo", surge de la creatividad y el ingenio con la finalidad de informar y persuadir. El mensaje deberá estar diseñado para mostrar a la audiencia los aspectos del producto y del negocio que puedan interesarle.
Todo mensaje esta estratégicamente sustentado en cuanto a que va dirigido a una audiencia bien definida y es emitido para que cumpla con objetivos específicos. Atiende a distintas finalidades dependiendo del ámbito de acción de la publicidad, sin embargo, la esencia de la publicidad ha convertido al mensaje en un concepto de fines comerciales.

Mensaje propagandistico.



La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en su conducta.




Mensaje de entrtenimiento.

El entretenimiento es una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o sus participantes. La industria que proporciona entretenimiento es llamada industria del entretenimiento.




Mensaje cultural.



El mensaje cultural es aquel que proporciona cierta informacion sobre un determinado tema de interes en una sociedad ya sea de cine, teatro, musica, etc. siempre y cuando de a conocer algo relacionado con estos temas se debera conocer o explicar un hecho cultural.


Mensaje educativo.



El mensaje educativo básicamente es aquel que acerca una experiencia de aprendizaje al receptor. El material que se utiliza para acercar el conocimiento puede no haber sido creado para cumplir con esta función, pero si se encuentran los medios para utilizarlo adecuadamente pueden enriquecer dicho aprendizaje.


¿Que es una licencia?

Una licencia es un permiso o pauta para poder realizar algun acto legitimo.

¿Que es lenguaje?


Se llama lenguaje a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.


¿Que es una licencia del lenguaje?

Complementando estos dos conceptos entendemos como licencia del lenguaje a un permiso que utiliza el lenguaje para poder explicar mejor un mensaje es decir ciertos apoyos para poder expresar mejor una idea o mensaje.

Ejemplos:


Metafora.


Es la figura retorica utilizada en el lenguaje visual consiste en cambiar el sentido recto por el figurado.


Alegoria.


Ficcion en la cual un animal o cosa representa otra cosa en este caso se representa la libertad.


Metonimia.



En la metonimia representa la relacion que puede haber entre dos o mas imagenes.
para este caso se explicaria o entenderia como el hecho de que la leche aporta calcio para los dientes.


Sinecdoque.



Expresa el mas por el menos, le menos por el mas, la parte por el todo o el todo por la parte; consiste en representar un objeto por algunas de sus partes. la intencion de este tipo de licencia es que el observador entienda, intuya o comprenda sobre lo que se habla.




Calambur.


Es una trampa al ojo consite en un juego visual  en el que se oculta o truncan intensionalmente elementos que deberan ser descubiertos por el receptor.


Prosopopeya.



(personificacion). Consiste en dotar a objetos o animales de personalizacion.
En este caso se intenta imitar la emblematica imagen de Marilyn Monroe.


Ironia.


Es una burla fina y disimulada consiste en modificar el valor de la imagen procurando hacer entender  lo contrario de lo que se quiere expresar.


Paradoja.


Se forma con dos o mas elementos que se oponen completamente consiguiendo expresar ideas contrarias en una misma imagen.


Paralelismo.


La imagen se forma con dos o mas elementos que guardan una relacion entre si.


Graduacion.



Es una modalidad de paralelismo que consiste en una serie de cosas ordenadas gradualmente de mañor a menor o a la inversa es decir de lo pequeño a lo grande.


Hiperbole.




 Consiste en exagerar la expresion para producir una fuerte impresion o para crear un alto impacto visual.

1 comentario:

  1. Hola Daniel. Tu blog esta bien estructurado, la imagen que colocaste en el mensaje propagandístico es una imagen publicitaria, pues busca vender un producto (café) no una idea. Saludos Cinthia.

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